Cart0
Total:US$ 0.00
Your shopping cart is empty!

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Como es habitual desde la primera edición estuvimos presentes en FERICERDO 2019.
Hubo una muy importante asistencia de productores y técnicos de diferentes regiones del país que se acercaron al evento para recorrer y visitar los stands de los expositores y para asistir a las conferencias técnicas y de mercados.
Recibimos en nuestro stand la visita de nuestros distribuidores, de nuestros clientes habituales y también de nuevos clientes que se acercaron para conocer nuestra línea de equipos para granjas porcinas.
En nuestro stand presentamos nuestros equipos tradicionales y también nuevos lanzamientos como los paneles evaporativos plásticos y los comederos horizontales de acero inoxidable para terminación y recría.
Nos despedimos de Fericerdo hasta la próxima edición.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Informe de coyuntura del sector porcino nacional

Durante el mes de agosto los precios del capón y de los cereales presentaron un fuerte aumento.
El precio promedio del cerdo en pie tuvo una suba del 8% mientras que en el precio máximo el aumento fue del 10%, con respecto al mes anterior. Al comparar los precios de agosto con los del mismo mes del 2018, el incremento fue del 88,2% y 88,5% para el capón promedio y máximo, respectivamente.
El maíz y la soja también mostraron una suba respecto a julio, siendo de 5,7% para el maíz y 29,3% para la soja. Al comparar estos valores con los de julio del año anterior, los incrementos fueron del 44,6% y 58,4%, respectivamente.
En cuanto al índice 5+2, el aumento fue un 14,6% respecto a julio del mismo año y 50,2% comparándolo con agosto de 2018.
La diferencia entre el capón máximo y el Índice Novillo del Mercado de Liniers (INML) fue de tan solo un 5,6% en la última semana de agosto. Las comparaciones semanales del capón, vacuno, pollo vivo y dólar en lo que va del año tuvieron variaciones del 50.1%, 35,8%, -5.5% y 53.3% respectivamente, siendo el capón el de mayor aumento, superando al vacuno, pero quedando por debajo del dólar, mientras que el pollo continúa con variaciones negativas. No contamos con información de importaciones del mes de agosto.
En cuanto a las cotizaciones internacionales Argentina presentó los valores más bajos junto con Brasil, mientras que China y Rusia continúan teniendo los precios de capón en pie más altos del mercado.
El precio de los cortes porcinos al público sigue en alza, con un aumento del 3,1 % para el mes de agosto y un incremento acumulado del 15,1% en lo que va del año.
Staff Técnico de la AAPP

*Informacion desarrolada por AAPP
Cliquea aquí para descargar el informe completo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Informe de coyuntura del sector porcino nacional

El precio del cerdo continuó firme durante el mes de junio, donde también se sintió el aumento del maíz.
El precio promedio tuvo un alza del 3.4% y el máximo del 4.8% con respecto al mes anterior, siendo el aumento del máximo mucho mayor que el promedio con un posible aumento de la subfacturación. Cuando comparamos con el mismo mes del año pasado la suba fue de 78.2% y 78.9% para el promedio.
Otro mes que el maíz tuvo un alza del mensual del 10.1% y la soja del 2.4%. En el último año el incremento del maíz fue del 64.2% y de la soja un 34.5%. El índice 5+2 tuvo un alza del 7.2% con respecto al mes anterior y una suba del 52.0% con respecto a mayo del 2018. Los valores anuales son inferiores a la suba del cerdo en pie.
La diferencia con el Índice Novillo del Mercado de Liniers (INML) sigue disminuyendo con respecto el mes de mayo del precio máximo capón siendo del 13.8% un valor preocupante. Las comparaciones semanales del capón, vacuno, pollo vivo y dólar en lo que va de estos primeros meses del año tuvieron variaciones del 21.1%, 21.8%, -8.3% y 11.2% respectivamente, mostrando nuevamente una fuerte caída del precio del pollo y en el caso del capón siendo superior al dólar y cercano al novillo.
Las importaciones del mes de mayo fueron de 2.839 ton y las de junio de 2.080 ton mostrando una baja con respecto a abril de 2019 y un 18.0% inferior que el el año pasado.
Sigue el alza de las cotizaciones internacionales exceptuando en este mes Canadá, EE.UU y Rusia. Este último caso está relacionado con la gran cantidad de carne porcina recibida desde China por falta de frio y aun precio de oportunidad. En Argentina continuamos con el valor más bajo en dólares a pesar de haber aumentado un 14% en dólares en un año.
El valor de los cortes porcinos al público tuvo un alza del 1.1% en el mes de junio y acumula un aumento desde principio del año del 8.7% muy por debajo del precio del capón, del dólar y del costo de vida.
Staff Técnico de la AAPP

*Informacion desarrolada por AAPP
Cliquea aquí para descargar el informe completo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En febrero se mantuvo firme el precio del cerdo, con una baja leve del costo y una disminución de la diferencia de los precios al público.
Se repitieron las alzas del mes anterior donde capón promedio subió el 2.9% y el máximo el 1.5%. Si comparamos con el febrero del año pasado la suba fue de 61.6% y 56.7% para el promedio y el máximo respectivamente. Cabe mencionar que la diferencia entre promedio y máximo que en el año 2015 fue del 26%, en el año 2018 llegó al 21% y en este mes de febrero al 17.5% dando una estimación de reducción de la facturación.
El costo AAPP tuvo una disminución del 0.8% comparado con el mes anterior y del 49.1% con febrero del año anterior, inferior al aumento del capón. Los valores de febrero están dentro de la curva histórica 2013-2018
El maíz tuvo una baja del 2.5% en el mes y la soja una suba del 0.8%. En los últimos doce meses el incremento del maíz fue del 67.3% y de la soja un 59.9%. El índice 5+2 tuvo una baja del 1.2% con respecto al mes anterior y una suba del 67.2% con respecto a febrero del 2018.
La diferencia con el Índice Novillo del Mercado de Liniers (INML) se mantuvo igual que el mes anterior del precio máximo capón 22.5%. Agregamos desde este número las comparaciones semanales del capón, vacuno, pollo vivo y dólar. En los primeros dos meses las subas fueron del 5.5%, 16.2%, 29% y 1.4% respecti-vamente, siendo el capón el de menor suba entre los animales.
Las importaciones del mes de enero fueron de 3.265 ton un 4.2% menor que enero de 2018 y las proyecciones macan una valor total similar al año 2018. Las exportaciones de enero fueron de 1.196 ton.
Los valores internacionales del cerdo en pié continuaron marcando una fuerte caída de Canadá y EE.UU, manteniendo los valores bajos de Chile. El saldo técnico del IVA fue en febrero, para el capón máximo de $0.22 a pagar, no así en el precio promedio.
Los valores de la carne de cerdo tuvieron una alza de 1.4% en el mes y llevan un acumulado del 2.2%, muy lejos del aumento de la carne vacuna y de la inflación.

*Informacion desarrolada por AAPP

Descague el informe completo: https://www.mediafire.com/file/m57774w5br6v3db/Informe_de_coyuntura_59.pdf/file
Página 1 de 2