Cart0
Total:US$ 0.00
Your shopping cart is empty!

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Informe de coyuntura del sector porcino nacional

En el primer mes del año el precio del cerdo continuó con su marcha ascendente cambiando la historia de los últimos años.
El precio promedio del cerdo en pie tuvo una suba en el mes de 3.8% mientras que en el precio máximo el aumento fue del 2.4%. La suba con respecto a enero de 2019 fue de 82.4% y 77.5% para el capón promedio y máximo, respectivamente.
En el mes de diciembre el maiz aumentó el 7.1% y la soja del 4.4%. La suba comparada con enero del año anterior fue del 63.9% para el maíz y 66.3% para la soja. En cuanto al índice 5+2, la suba mensual fue 6.0% y comparado con el año anterior de 64.8%.
El vacuno (INML) subió menos que el capón máximo complicando la diferencia entre ambos. Las comparaciones del capón máximo, vacuno, pollo vivo y dólar en lo que va del año tuvieron variaciones del 3.7%, -3.7%, -29.8% y 0.0% respectivamente, siendo el capón el de mayor aumento.
Los precios internacionales del capón en pié tuvieron un incremento nuevamente en China, un mejoramiento en EE.UU. y un comienzo de caída en Brasil que podría empezar a complicar los valores de importación.
Los valores de los cortes de carne fresca al público tuvieron una variación de tan solo 0.9% muy inferior a la suba del animal en pié. Se comienza a observar una baja bastante importante en las ventas al público por la poca diferencia con los cortes vacunos que podría generar repercusiones en el precio del capón.

Staff Técnico de la AAPP


Cliquea aquí para descargar el informe completo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Informe de coyuntura del sector porcino nacional

Durante el mes de septiembre el precio del capón mantuvo un firme aumento por encima de las otras especies cárnicas.
El precio promedio del cerdo en pie tuvo una suba del 14.8% mientras que en el precio máximo el aumento fue del 15.0%, con respecto al mes anterior. Al comparar los precios de septiembre con los del mismo mes del 2018, el incremento fue del 93.8% y 88.9% para el capón promedio y máximo, respectivamente.
El maíz y la soja tuvieron una suba respecto al mes anterior de 7.7% y 6.7% respectivamente. Al comparar estos valores con los del año anterior, los incrementos fueron del 38.7% para el maíz y 41.2% para la soja. En cuanto al índice 5+2, el aumento fue un 7.3% respecto a agosto y 39.7% comparándolo con septiembre de 2018.
Se produjo una diferencia negativa entre el precio del capón máximo y el Índice Novillo del Mercado de Liniers (INML) dando un valor de -7.7% Esto no sucedía desde el año 2011. Las comparaciones semanales del capón, vacuno, pollo vivo y dólar en lo que va del año tuvieron variaciones del 62.7%, 29.0%, 42.9% y 51.4% respectivamente, siendo nuevamente el capón el de mayor aumento.
Las exportaciones sumaron hasta septiembre 17.539 ton. El promedio exportado mensual de este año es un 16.3% mayor que el año pasado. Desde Agosto figura China como destino.
La importaciones en septiembre fueron de 1.744 ton, un 37.3% inferior al mismo mes del año pasado y las proyecciones dan una reducción del 24.8% inferior al 2018.
La cotizaciones internacionales muestran un alza significativa de China y una abrupta caída de EE.UU pasando a ser la cotización más baja.
El precio de los cortes porcinos al público tuvo una importante suba del 9.6% durante el mes y lleva un acumulado en el año del 28.1%.
Staff Técnico de la AAPP


Cliquea aquí para descargar el informe completo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Como es habitual desde la primera edición estuvimos presentes en FERICERDO 2019.
Hubo una muy importante asistencia de productores y técnicos de diferentes regiones del país que se acercaron al evento para recorrer y visitar los stands de los expositores y para asistir a las conferencias técnicas y de mercados.
Recibimos en nuestro stand la visita de nuestros distribuidores, de nuestros clientes habituales y también de nuevos clientes que se acercaron para conocer nuestra línea de equipos para granjas porcinas.
En nuestro stand presentamos nuestros equipos tradicionales y también nuevos lanzamientos como los paneles evaporativos plásticos y los comederos horizontales de acero inoxidable para terminación y recría.
Nos despedimos de Fericerdo hasta la próxima edición.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En el mes de setiembre de 2019 en la ciudad de Qingdao en China se llevaron a cabo estas dos importantes exposiciones internacionales de insumos y equipamiento para la producción animal. Proyectos Agroindustriales SA estuvo allí presente en ambas exposiciones.
Tuvimos la oportunidad de contactar a nuestros proveedores actuales y también a nuevos proveedores. Pudimos tomar contacto con las nuevas tecnologías y apreciar los lineamientos de desarrollo de los proveedores internacionales mas importantes.
Con esa información prepararemos los lanzamientos de nuevos equipamientos para los próximos meses en nuestro mercado nacional.
Observamos un gran interés de los proveedores por el mercado argentino y su potencial crecimiento en la producción de carne de cerdo y en la producción aviar, sobre todo con las expectativas de exportación que se abren para esas producciones.
Leer más: VISITAMOS VIV QINGDAO 2019 Y EURO TIER CHINA 2019

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Informe de coyuntura del sector porcino nacional

Durante el mes de agosto los precios del capón y de los cereales presentaron un fuerte aumento.
El precio promedio del cerdo en pie tuvo una suba del 8% mientras que en el precio máximo el aumento fue del 10%, con respecto al mes anterior. Al comparar los precios de agosto con los del mismo mes del 2018, el incremento fue del 88,2% y 88,5% para el capón promedio y máximo, respectivamente.
El maíz y la soja también mostraron una suba respecto a julio, siendo de 5,7% para el maíz y 29,3% para la soja. Al comparar estos valores con los de julio del año anterior, los incrementos fueron del 44,6% y 58,4%, respectivamente.
En cuanto al índice 5+2, el aumento fue un 14,6% respecto a julio del mismo año y 50,2% comparándolo con agosto de 2018.
La diferencia entre el capón máximo y el Índice Novillo del Mercado de Liniers (INML) fue de tan solo un 5,6% en la última semana de agosto. Las comparaciones semanales del capón, vacuno, pollo vivo y dólar en lo que va del año tuvieron variaciones del 50.1%, 35,8%, -5.5% y 53.3% respectivamente, siendo el capón el de mayor aumento, superando al vacuno, pero quedando por debajo del dólar, mientras que el pollo continúa con variaciones negativas. No contamos con información de importaciones del mes de agosto.
En cuanto a las cotizaciones internacionales Argentina presentó los valores más bajos junto con Brasil, mientras que China y Rusia continúan teniendo los precios de capón en pie más altos del mercado.
El precio de los cortes porcinos al público sigue en alza, con un aumento del 3,1 % para el mes de agosto y un incremento acumulado del 15,1% en lo que va del año.
Staff Técnico de la AAPP

*Informacion desarrolada por AAPP
Cliquea aquí para descargar el informe completo
Página 1 de 3