Cart0
Total:US$ 0.00
Your shopping cart is empty!

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Informe de coyuntura del sector porcino nacional

Durante el mes de agosto los precios del capón y de los cereales presentaron un fuerte aumento.
El precio promedio del cerdo en pie tuvo una suba del 8% mientras que en el precio máximo el aumento fue del 10%, con respecto al mes anterior. Al comparar los precios de agosto con los del mismo mes del 2018, el incremento fue del 88,2% y 88,5% para el capón promedio y máximo, respectivamente.
El maíz y la soja también mostraron una suba respecto a julio, siendo de 5,7% para el maíz y 29,3% para la soja. Al comparar estos valores con los de julio del año anterior, los incrementos fueron del 44,6% y 58,4%, respectivamente.
En cuanto al índice 5+2, el aumento fue un 14,6% respecto a julio del mismo año y 50,2% comparándolo con agosto de 2018.
La diferencia entre el capón máximo y el Índice Novillo del Mercado de Liniers (INML) fue de tan solo un 5,6% en la última semana de agosto. Las comparaciones semanales del capón, vacuno, pollo vivo y dólar en lo que va del año tuvieron variaciones del 50.1%, 35,8%, -5.5% y 53.3% respectivamente, siendo el capón el de mayor aumento, superando al vacuno, pero quedando por debajo del dólar, mientras que el pollo continúa con variaciones negativas. No contamos con información de importaciones del mes de agosto.
En cuanto a las cotizaciones internacionales Argentina presentó los valores más bajos junto con Brasil, mientras que China y Rusia continúan teniendo los precios de capón en pie más altos del mercado.
El precio de los cortes porcinos al público sigue en alza, con un aumento del 3,1 % para el mes de agosto y un incremento acumulado del 15,1% en lo que va del año.
Staff Técnico de la AAPP

*Informacion desarrolada por AAPP
Cliquea aquí para descargar el informe completo