Cart0
Total:US$ 0.00
Your shopping cart is empty!

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Informe de coyuntura del sector porcino nacional

En el primer mes del año el precio del cerdo continuó con su marcha ascendente cambiando la historia de los últimos años.
El precio promedio del cerdo en pie tuvo una suba en el mes de 3.8% mientras que en el precio máximo el aumento fue del 2.4%. La suba con respecto a enero de 2019 fue de 82.4% y 77.5% para el capón promedio y máximo, respectivamente.
En el mes de diciembre el maiz aumentó el 7.1% y la soja del 4.4%. La suba comparada con enero del año anterior fue del 63.9% para el maíz y 66.3% para la soja. En cuanto al índice 5+2, la suba mensual fue 6.0% y comparado con el año anterior de 64.8%.
El vacuno (INML) subió menos que el capón máximo complicando la diferencia entre ambos. Las comparaciones del capón máximo, vacuno, pollo vivo y dólar en lo que va del año tuvieron variaciones del 3.7%, -3.7%, -29.8% y 0.0% respectivamente, siendo el capón el de mayor aumento.
Los precios internacionales del capón en pié tuvieron un incremento nuevamente en China, un mejoramiento en EE.UU. y un comienzo de caída en Brasil que podría empezar a complicar los valores de importación.
Los valores de los cortes de carne fresca al público tuvieron una variación de tan solo 0.9% muy inferior a la suba del animal en pié. Se comienza a observar una baja bastante importante en las ventas al público por la poca diferencia con los cortes vacunos que podría generar repercusiones en el precio del capón.

Staff Técnico de la AAPP


Cliquea aquí para descargar el informe completo