Cart0
Total:US$ 0.00
Your shopping cart is empty!

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
En febrero se mantuvo firme el precio del cerdo, con una baja leve del costo y una disminución de la diferencia de los precios al público.
Se repitieron las alzas del mes anterior donde capón promedio subió el 2.9% y el máximo el 1.5%. Si comparamos con el febrero del año pasado la suba fue de 61.6% y 56.7% para el promedio y el máximo respectivamente. Cabe mencionar que la diferencia entre promedio y máximo que en el año 2015 fue del 26%, en el año 2018 llegó al 21% y en este mes de febrero al 17.5% dando una estimación de reducción de la facturación.



El costo AAPP tuvo una disminución del 0.8% comparado con el mes anterior y del 49.1% con febrero del año anterior, inferior al aumento del capón. Los valores de febrero están dentro de la curva histórica 2013-2018

El maíz tuvo una baja del 2.5% en el mes y la soja una suba del 0.8%. En los últimos doce meses el incremento del maíz fue del 67.3% y de la soja un 59.9%. El índice 5+2 tuvo una baja del 1.2% con respecto al mes anterior y una suba del 67.2% con respecto a febrero del 2018.
La diferencia con el Índice Novillo del Mercado de Liniers (INML) se mantuvo igual que el mes anterior del precio máximo capón 22.5%. Agregamos desde este número las comparaciones semanales del capón, vacuno, pollo vivo y dólar. En los primeros dos meses las subas fueron del 5.5%, 16.2%, 29% y 1.4% respecti-vamente, siendo el capón el de menor suba entre los animales. Las importaciones del mes de enero fueron de 3.265 ton un 4.2% menor que enero de 2018 y las proyecciones macan una valor total similar al año 2018. Las exportaciones de enero fueron de 1.196 ton. Los valores internacionales del cerdo en pié continuaron marcando una fuerte caída de Canadá y EE.UU, manteniendo los valores bajos de Chile. El saldo técnico del IVA fue en febrero, para el capón máximo de $0.22 a pagar, no así en el precio promedio. Los valores de la carne de cerdo tuvieron una alza de 1.4% en el mes y llevan un acumulado del 2.2%, muy lejos del aumento de la carne vacuna y de la inflación. *Informacion desarrolada por AAPP Descague el informe completo: https://www.mediafire.com/file/m57774w5br6v3db/Informe_de_coyuntura_59.pdf/file

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Los dias 22 y 23 de Noviembre se llevó a cabo la última reunión técnic del año de GITEP (Grupo de Intercambio Tecnologico de Explotqaciones Porcinas). En la misma y con la metodología habitual se presentaron los resultados productivos de las granjas y se debatió sobre las nuevas tecnologías aplicadas tendientes a mejorar la producción porcina. Por tratarse de la última reunión del año y en conmemoración del 25° aniversario de su creación, se llevó a cabo una cena de camaradería donde se entregaron premios a las granjas mas productivas. Los socios adherentes recibimos una plaqueta recordatoria en agradecimiento al apoyo que brindamos a GITEP. Estamos orgullosos de acompañar a GITEP desde hace tantos años. Felices 25 años!

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
FUIMOS AUSPICIANTES DE LA 64° REUNION DE PRODUCTORES ORGANIZADA POR CAPIA EN MAR DEL PLATA. Tuvimos el orgullo de ser uno de los auspiciantes de la reunión de productores que CAPIA organizó en Mar del Plata el pasado miércoles 26 de Setiembre. La reunión contó con una importante asistencia de productores del sudeste de la provincia de Buenos Aires. En la misma el presidente de CAPIA, el Sr. Javier Prida comentó los puntos salientes del mercado avícola nacional y expuso las principales novedades técnicas y comerciales del mercado internacional. Luego el Med. Vet. Pablo Nervi desarrolló una exposición sobre sanidad aviar. Los productores intercambiaron información y novedades sobre la situación del mercado que cada uno enfrenta cada día. Al finalizar las exposiciones CAPIA agasajó a los asistentes con una cena en un tradicional restaurante del puerto marplatense.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Estuvimos en la EXPO AVICOLA que se desarrolló en Norberto de la Riestra (Partido de 25 de mayo - BA) entre el 26 y 28 de Octubre. Instalamos allí nuestro stand y exhibimos nuestra línea de equipos para galpones avícolas. Recibimos la visita de una importante cantidad de productores avícolas que se acercaron a nuestra stand para tomar contacto e informarse de nuestras novedades para el sector. También hubo una importante asistencia de público en general que disfrutó de los stands de artesanías, las comidas y los espectáculos musicales.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
PARTICIPAMOS EN EL XIV CONGRESO PORCINO 2018 EN CORDOBA! Entre los días 28 y 30 de agosto de este año participamos con un stand en la exposición del Congreso Porcino 2018 que se realizó en la ciudad de Córdoba. Una numerosa concurrencia se hizo presente en el evento a pesar de la crisis que atraviesa el sector, denotando la búsqueda de alternativas superadoras por parte de los productores. Recibimos muchas visitas en nuestro stand de productores y técnicos buscando información sobre las nuevas tecnologías de producción. Presentamos en nuestro stand el nuevo Sistema de Alarmas Cellink mediante el cual se pueden recibir en el teléfono celular las alertas que emiten los controladores electrónico en la granja. Este sistema ya se encuentra en funcionamiento en varios establecimientos con muy buenos resultados. Felicitamos a los organizadores del Congreso y la Exposición y nos veremos en la próxima.