Proyectos Agroindustriales

Sistema de alimentación electrónica para cerdas gestantes ESF Maximus®

La empresa canadiense MAXIMUS ® ha desarrollado un sistema de alimentación electrónica para cerdas gestantes en alojamiento grupal teniendo en cuenta los parámetros de productividad, simpleza, robustez de los equipos y bienestar animal. Esto ha generado un sistema de fácil implementación, con un rápido aprendizaje en su manejo y un acostumbramiento veloz para las cerdas.
 
Las estaciones son de autocaptura, la puerta de ingreso de las mismas está siempre abierta lo que facilita el ingreso de los animales. Al ingresar la cerda, mediante un dispositivo mecánico, se cierran las puertas traseras para evitar molestias por parte de otras hembras. Una vez dentro de la estación a través del reconocimiento del chip electrónico insertado en la oreja del animal, el equipo lo identifica y ofrece la cantidad de alimento estipulado en el programa de alimentación. El dosificador de alimento cuenta con sensores y agitadores que aseguran la exacta dosificación, ya sea pelleteado o en harina.
 
Este diseño simple de las estaciones determina una instalación muy sencilla, menos desperfectos e inconvenientes en su funcionamiento y una vida útil más larga de los equipos y con muy bajo mantenimiento.
 
Se recomienda el uso de una estación cada 15 a 20 cerdas, instalándose por lo general 2 a 4 estaciones por cada corral. Esto genera una gran disponibilidad de puntos de consumo y una menor competencia entre los animales por la comida. Al contar cada animal con más posibilidades de tiempo y lugar para alimentarse, se asegura que no queden animales rezagados en su consumo de alimento.
 
MAXIMUS® ofrece además la gran ventaja de poder comunicar el sistema de alimentación ESF con el controlador manager MAXIMUS, brindando así la posibilidad de contar con el acceso online y centralizado de la situación completa del sistema de climatización y alimentación desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet. Cuenta con la posibilidad de personalizar alarmas y reportes a diferentes usuarios de acuerdo al interés y función de cada uno.
 
Por último, la empresa MAXIMUS® ha desarrollado el software de gestión MAXIMUS SOFTWARE®. En caso de adquirir ambos, el software ingresará y actualizará los datos que genera el sistema de alimentación, logrando así contar con datos reales online en el software.
 

PROYECTOS AGROINDUSTRIALES SA ha desarrollado un departamento de asistencia técnica y almacén de repuestos para dar soporte local y MAXIMUS® chequea con un técnico propio cada sistema instalado y cuenta con una mesa de ayuda online 24/7.
Ambas empresas aúnan sus capacidades para que la experiencia de los usuarios sea buena y la performance y bienestar de los animales sea la óptima a fines de que el beneficio para el productor sea el máximo.

Suscribite

* Requerido