Hace dos semanas visitamos en Dean Funes, Córdoba, a un cliente para instalar el sistema de monitoreo remoto de silos de Nanolike: BinConnect.
Empezamos el día temprano, con un recorrido por las instalaciones y la presentación del equipo. Cada dispositivo necesita unos 30 minutos para su aplicación: después de fijarse con precisión en la pata del silo, se coloca el protector térmico en cada sensor, una pieza clave que asegura su durabilidad frente a las condiciones ambientales.
Al finalizar, los equipos quedaron listos para comenzar la etapa de calibración, que se extiende por alrededor de dos semanas.
Durante este período, BinConnect “aprende” del entorno y ajusta sus parámetros para ofrecer mediciones exactas. Una vez concluida la calibración, el cliente podrá acceder a los datos en tiempo real sobre los niveles de alimento en sus silos, directamente desde cualquier dispositivo conectado a internet.
Para el productor, esta tecnología significa mucho más que datos: es tranquilidad, planificación eficiente y reducción de pérdidas. Para nosotros, en Proyectos Agroindustriales, significa seguir cumpliendo con nuestro compromiso de acercar soluciones tecnológicas que faciliten el trabajo diario en el campo.
¿Querés ver cómo BinConnect puede transformar la gestión de tus silos?


